© 2019

Colombianas, una biografía colectiva

Escritora del proyecto y directora de la etapa de lanzamiento de la plataforma web interactiva colombianas.org

 

Ilustración - por Lizz Jaramillo

A finales de 2015 inició la escritura de este proyecto, apoyado por Elena Garcés e inspirado en su libro "Colombian Women, A Struggle Out Of Silence" y en "Human", proyecto audiovisual de Yann-Arthus Bertrand.

"Colombianas, una biografía colectiva" es una plataforma interactiva web que lanzó en noviembre de 2018 su primera etapa: 112 cápsulas de video, editadas a partir de relatos de 31 mujeres de distintos perfiles y distintas regiones.

Entrevistadas de diferentes edades, etnias, clases sociales, ideologías y ocupaciones relatan momentos íntimos y cotidianos de sus vidas, para componer una biografía colectiva que evidencia sus desafíos, victorias, complicidades y contradicciones, en el día a día de una sociedad que todavía tiene un camino por recorrer hacia la equidad de género.

El objetivo de este proyecto es promover el diálogo social y construir una memoria colectiva para generar una reflexión incluyente y continua sobre la experiencia de ser mujer en el país.

En abril de 2019, Marcela concluyó su trabajo como directora editorial en colombianas.org y en julio entregó la última entrevista hecha bajo su dirección: Margarita Rosa de Francisco, conocida actriz, presentadora y escritora colombiana, que ofreció excepcionalmente contar su propia historia por admiración al proyecto.

---

Ver:

Colombianas.Org

Entrada de Blog sobre su experiencia "Colombianas, una biografía colectiva"

Presentación Ejecutiva de Colombianas.Org

---

Vea el trailer: