top of page

OK Go

Música y, sobre todo, videos




Cada vez que veo un video de este grupo, mi cerebro "flipa en colores" (amo esa expresión española). "OK Go" parece una fuente infinita de ideas locas, a veces sencillas pero siempre geniales y con un toque de humor. Su música también me gusta un montón.

Gracias al profesor que les dio aquellos “OK Go!” a Damian Kulash (vocalista) y a Tim Nordwind (bajista) en su clase de arte. De ahí salió el nombre del grupo y, quién sabe, también algo de su creatividad.

Muchas veces, no contentos con tener ideas de una dificultad performativa alucinante, hacen varios de sus videos en plano secuencia.

AQUÍ, una lista de YouTube, sobre "OK Go", que incluye:

  • Dynamite, álbum de la anterior banda de Punk de Damian llamada "A la playa" (y que suena muy bien para mi gusto).

  • "Get Over It", del primer álbum de OK Go y uno de los primeros videos en "romperla".

  • El video de "All Is Not Lost" que fue el primero que me enamoró de la banda, que hicieron con un grupo de danza y teatro llamado Pilobolus y que fue dirigido por Trish Sie (que ha dirigido varios videos para la banda de su hermanito Damian). Incluí también otros dos dirigidos por ella (mis preferidos): "White Knuckles" y "Skyscrapers" (este último también lo co-protagoniza).

  • Además, incluí otros tres que…ni hace falta decir por qué: "I Won’t Let You Down", "The One Moment" y "This Too Shall Pass".

  • Y uno más "Last Leaf", el stop motion sobre tajadas de pan (aseguran que todo estaba vencido).

  • Al final, un plus: "How To Find A Wonderful Idea", una charla TED que hicieron.




Opmerkingen


bottom of page